Seleccionar página

Uno de los principales objetivos de la Asociación Española para el Estudio del Hígado es la promoción de la investigación en Hepatología. Para ello, además de las actividades formativas y de difusión de la investigación, de las cuales el Congreso anual es el principal exponente, la AEEH convoca anualmente 4 tipos de becas para promover la investigación cuyas bases se pueden consultar en esta misma web:

  • Beca Dr. Juan Rodés: para médicos clínicos miembros de la AEEH y menores de 45 años.
  • Beca de ampliación de estudios: en España o en el extranjero, para miembros de la AEEH menores de 45 años con un perfil clínico o de investigación básica.
  • Beca de aprendizaje de nuevas tecnologías: para miembros de la AEEH que trabajen en centros dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas.
  • Beca Dr. Carlos Hernández Guío: miembros de la AEEH con una antigüedad superior a 5 años y mayores de 45 años de edad, con un perfil clínico o de investigación básica.

Durante el XXXVII Congreso de la AEEH se comunicaron las becas concedidas este año:

  1. Beca Dr. Juan Rodés: al Dr. Jordi Rimola Gisbert del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Precisión diagnóstica de la Resonancia Magnética con contraste órgano-específico en la detección del carcinoma hepatocelular en pacientes cirróticos. Correlación con el explante hepático y valor añadido de la fase hepato-biliar y la secuencia de difusión” en el Michigan University Medical Center (USA).
  2. Beca de ampliación de estudios: al Dr. Javier Martín Renedo del Instituto de Biomedicina (IBIOMED), Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León, para desarrollar el proyecto “Estatinas y el papel de AKT en la prevención del hepatocarcinoma” en el Institute of Enviromental Medicine de Estocolmo.
  3. Beca de ampliación de estudios: a la Dra. Gemma Òdena García del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, para desarrollar el proyecto “Investigación traslacional sobre el papel de la vía del poliol como posible diana terapéutica en la hepatitis alcohólica” en University of North Carolina at Chapel Hill (USA).
  4. Beca de aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dr. Carlos Fernández Carrillo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, para desarrollar el proyecto “Estudio de la replicación del virus de la hepatitis C utilizando nuevas líneas celulares derivadas de carcinoma hepatocelular” en el Hospital Clínic de Barcelona.
});