Seleccionar página

Uno de los objetivos prioritarios de la AEEH es la promoción de la investigación en Hepatología, para lo cual la sociedad convoca anualmente 4 tipos de becas:

Durante el XXXVIII Congreso de la AEEH se comunicaron las becas y proyectos que serán financiados este año:

  • Beca Dr. Juan Rodés: a la Dra. Isabel Campos del Hospital Vall D’Hebron de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Optimización del manejo de la recidiva por VHC en pacientes trasplantados hepáticos. Papel de las mutaciones virales y nuevos tratamientos” en la Universidad de California en San Francisco (USA).
  • Beca Dr. Juan Rodés: al Dr. Jordi Colmenero Arroyo del Servicio de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Evaluación del riesgo de mortalidad en lista de espera de los candidatos a trasplante hepático con MELD bajo: identificación de factores predictivos y modelos simulados de asignación de prioridad” en el Hospital Universitario de Colorado en Denver (USA).
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Irma García Martínez del Hospital General Universitario de Alicante, para desarrollar el proyecto: “Caracterización de receptores y mecanismos de señalización para la modulación de inflamación en el daño hepático agudo” en la Universidad de Yale en New Haven (USA).
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Silvia Affo del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Contribución de las células hepáticas estrelladas en la hepatocarcinogénesis” en la Universidad de Columbia en Nueva York (USA).
});