Seleccionar página

Uno de los objetivos prioritarios de la AEEH es la promoción de la investigación en Hepatología, para lo cual la sociedad convoca anualmente 4 tipos de becas:

 

Durante la Asamblea del XXXIX Congreso de la AEEH se anunció el aumento tanto de las cuantías de las becas como del número de proyectos que serán financiados cada año. Como resultado de esta iniciativa, este año se han concedido las siguientes becas:

  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Mercedes Blasi Puig del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Caracterización de la respuesta humoral en un modelo de hepatitis autoinmune” en la Clínica Universitaria de Navarra.
  • Beca de Aprendizaje de Nuevas Tecnologías: a la Dra. Diana Hide Alferez del Hospital Clínic/IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Efectos del daño por isquemia y repercusión sobre la microcirculación hepática de donantes añosos. Nuevas estrategias terapéuticas” en el ANZAC Medical Research Institute de Sydney (Australia)
  • Beca de Ampliación de Estudios: al Dr. Jordi Ribera Sabaté del Centro Esther Koplowitz de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Estudio de la implicación de NOGO-B en la regeneración hepática y en la difusión endotelial durante el proceso de cirrosis” en Yale School of Medicine de New Haven (USA).
  • Beca de  Ampliación de Estudios: a la Dra. Ester González Sánchez de la Universidad de Salamanca, para desarrollar el proyecto “Papel del receptor nuclear de vitamina D en la colangitis esclerosante primaria” en el Hospital Saint-Antoine de París.
  • Beca de  Ampliación de Estudios: a la Dra. Guisi Marrone del Hospital Clínica/IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Exploring sinusoidal endothelium in advanced chronic liver disease using 3D Scaffolds obtained from human livers” en el Royal Free Hospital University College de Londres.
  • Beca de  Ampliación de Estudios: al Dr. Agrin Moeini del Hospital Clínica/IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Identificación de mutaciones y proteínas de fusión como dianas terapéuticas en el colangiocarcinoma intrahepático” en el Mount Sinai School of Medicine de Nueva York (USA).
  • Beca de  Ampliación de Estudios: al Dr. Javier Vaquero Rodríguez de la Universidad de Salamanca, para desarrollar el proyecto “Identificatión de los mecanismos moleculares implicados en la resistencia a la terapia anti-EGFR en colangiocarcinoma” en el Hospital Saint-Antoine de París.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube