Seleccionar página

El pasado 6 de Agosto se publicó en el BOE el Real Decreto 639/2014 que regula el cambio del modelo de formación de especialistas incorporando criterios de troncalidad, así como el reconocimiento de Áreas de Capacitación Específica que profundicen en patologías que “sean objeto de interés asistencial, científico, social y organizativo relevante”. Entre las 4 primeras Áreas de Capacitación creadas se encuentra la “Hepatología Avanzada” (Anexo II), lo que constituye un motivo de orgullo para la AEEH, desde la que se ha trabajado intensamente para lograr este reconocimiento.

El Area de Capacitación posiciona a la Hepatología como una de las áreas de la medicina en la que se ha producido un mayor progreso científico en los últimos años y que se ha traducido en una notable mejora en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas. Estos avances se han acompañado de una mayor complejidad que requiere de la adquisición de competencias avanzadas a través de programas formativos específicos, algo que en último término solo puede ser beneficioso para nuestros pacientes.

 

Areas de Capacitación Específica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El capítulo IV del Real Decreto está dedicado exclusivamente a definir el concepto de áreas de capacitación, los requisitos para la creación de nuevas áreas (además de las 4 ya reconocidas), las características del diploma que reconoce la capacitación, así como los requisitos generales para la obtención del diploma y para regular los procesos de formación y evaluación.

 

Captura de pantalla 2014-08-30 00.48.01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda se trata de una gran noticia para la AEEH y todos aquellos especialistas que nos dedicamos a la Hepatología. Es un paso más en el camino de la búsqueda de la excelencia en nuestra especialidad y una herramienta para mejorar la atención de nuestros pacientes.

 

_

 

 

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram