Seleccionar página

El Director de la Cartera Básica de Servicios del Ministerio de Sanidad ha convocado esta mañana a una reunión en la sede del propio Ministerio a la AEEH. A esta reunión hemos acudido en representación de nuestra asociación, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario.

Durante la reunión, la AEEH ha expuesto de manera pormenorizada su visión de los problemas actuales para que los pacientes con hepatitis C accedan a los antivirales orales de acción directa, contrastando su posición con la de los representantes del Ministerio.

La reunión y el contraste de pareceres ha permitido llegar a las siguientes conclusiones:

  1. Establecer reuniones periódicas para que la AEEH participe en la actualización de los documentos sobre Hepatitis C que elabore el Ministerio, fijando para enero de 2015 la fecha de la próxima reunión.
  2. Compromiso por parte del Ministerio para llevar a cabo las acciones necesarias para que los pacientes con hepatitis C con enfermedad hepática avanzada accedan de forma INMEDIATA al tratamiento con antivirales orales de acción directa. La AEEH ha propuesto que se incluyan en esta categoría a los pacientes con cirrosis hepática (compensados y descompensados), pacientes en lista de espera de trasplante hepático, trasplantados hepáticos y pacientes no respondedores a las terapias previas.
  3. Trabajar conjuntamente con el Ministerio y otras entidades en la elaboracion de un Plan Estratégico Nacional que aborde de manera integral todos los problemas de la infección por virus C, incluyendo la información a pacientes y profesionales, la prevención primaria, la detección temprana y el acceso al tratamiento de los individuos infectados.

 

 

Asociación Española para el Estudio del Hígado

});