Seleccionar página

Uno de los objetivos prioritarios de la AEEH es la promoción de la investigación en Hepatología, para lo cual la sociedad convoca anualmente 4 tipos de becas:

 

Durante el 40ª Congreso Anual de la AEEH se anunció el aumento del número de becas concedidas respecto a años anteriores. Los proyectos financiados en esta convocatoria son los siguientes:

  • Beca Juan Rodés: al Dr. Joaquín Cabezas González del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, para desarrollar el proyecto “Fibrosis hepática mediada por IL-33 en la enfermedad por depósito de grasa” en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, USA.
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Delia D’Avola de la Clínica Universitaria de Navarra, para desarrollar el proyecto “Development of liver cancer patient derived xenografts to validate oncogenic drivers and identify mechanisms of resistance to sorafenib ” en la Division of Liver Diseases, Mount Sinai School of Medicine, NY, USA.
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Anabel Fernandez Iglesias de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, para desarrollar el proyecto “El sinusoide hepático en la vejez: caracterización de los mecanismos celulares fisiopatológicos y aplicación de terapias vasoprotectoras” en el IDIBAPS de Barcelona.
  • Beca de Ampliación de Estudios: al Dra. Sandra Pisonero Vaquero del Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de la Universidad de León, para desarrollar el proyecto “Investigación del papel del factor de transcripción EB (TFEB) en la estenosis inducida por fármacos” en el Telethon Institute of Genetics and Medicine de Napoles, Italia.
  • Beca de  Ampliación de Estudios: a la Dra. María de los Angeles rojas del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, para desarrollar el proyecto “Alteration of the PTEN signaling network as a predictor of the development of metabolic liver disorders and hepatocellular carcinoma in chronic hepatitis C” en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza.
  • Beca de  Ampliación de Estudios: a la Dra. María Ubeda Cantera del Instituto de Salud Carlos y la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid , para desarrollar el proyecto “Estudio de microRNAs (miRNAs) implicados en la inflamación sintética e intestinal asociada a la cirrosis hepática” en el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria de Madrid.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dr. Rubén Francés Guarinós del Hospital General de Alicante, para desarrollar el proyecto “La actualización en el conocimiento de las técnicas de análisis de la mucosa intestinal. Relación entre la mucosa y microbiota intestinal en el desarrollo de complicaciones de la cirrosis” en la Universidad de Berna, Suiza.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dra. Cristina López Vicario del Hospital Clínic/IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Estudio del perfil de mediadores lípidos mediante técnicas de metabolómica y lipidómica en pacientes con Acute-on-Chronic Oliver failure” en el Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo, Suecia.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dra. Sofía Pérez del Pulgar Gallart del Hospital Clínic/IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Antiviral therapy withdrawal after Oliver transplantation in patients with hepatitis B o recipients of anti-hcb positive grafts: the role of specific inmune response and HBV cccDNA” en el Department of Immunity, Microenvironment  and Virus del Cancer Research Center de Lyon Francia.

 

Enhorabuena a todas/os! 

 

});