Seleccionar página

En el próximo curso académico tendrá lugar la tercera edición del Máster en Hepatología, que cuenta con el aval de la AEEH y el CIBERehd.

Este programa de Máster nace para satisfacer la creciente demanda de formación específica en Hepatología en nuestro entorno. Su organización corre a cargo del esfuerzo conjunto de profesores universitarios y especialistas en enfermedades digestivas y hepáticas pertenecientes a diversos hospitales universitarios de nuestro país. Lo dirigen, conjuntamente, el profesor y Catedrático de Medicina Agustín Albillos de la Universidad de Alcalá, y el Profesor José Luis Calleja de la de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta, además, con la asesoría de un Comité de Dirección compuesto por los profesores Rafael Bañares (Universidad Complutense de Madrid), el Javier Crespo (Universidad de Cantabria) y el Manuel Romero (Universidad de Sevilla). 

Los objetivos del Máster son:

1. Proporcionar una formación avanzada, especializada, de carácter global y multidisciplinar en Hepatología, desde las bases patogénicas de la enfermedad hepática hasta su diagnóstico y tratamiento. 

2. Promover la adquisición de capacidades para el manejo del paciente con enfermedad hepática. 

3. Conocer las tendencias futuras de la epidemiología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepática.

La docencia es tanto presencial como no presencial, impartiéndose la primera en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la segunda a través de una web creada a tal efecto. Las clases presenciales las imparten especialistas en Hepatología de todo el ámbito nacional. La matrícula cada año se limita a un máximo de 25 alumnos con el fin de facilitar la  interacción de los alumnos entre si y con el profesor, siendo la gran mayoría de ellos especialistas en Aparato Digestivo con varios años de experiencia. Entre los alumnos matriculados realizaremos una selección de los candidatos a una beca por el 80% de la matrícula del estudio.

Puedes acceder a más información del próximo curso en la página web de la Universidad de Alcalá o contactando con Adoración García del Negociado de Gestión de la Universidad de Alcalá en el Hospital Ramón y Cajal (dori.garcia@uah.es), quien les aclarará cualquier duda. El periodo de preinscripción se extiende hasta el día 30 de junio y el de matriculación desde el 7 al 10 de septiembre.

 

});