Seleccionar página

La Universidad de Barcelona organiza un Máster en Investigación Clínica que pretende proporcionar a diplomados, licenciados o graduados en el área de la salud y en el ámbito biosanitario todas las competencias relacionadas con la metodología de la investigación clínica en general. Dentro de este Máster el Servicio de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona es el responsable de la especialidad en Enfermedades Hepáticas cuyo objetivo es plasmar los conocimientos generales de la investigación en el marco clínico particular de las enfermedades hepáticas.

 

Profesorado

Miembros de los diferentes grupos de investigación de la Unidad de Hepatología del Hospital Clínic y profesores invitados.

 

 ¿En qué consiste el MÁSTER de INVESTIGACIÓN CLINICA  (60 ECTS dividido en 3 partes)

El Máster consta en 3 grandes asignaturas troncales que proporcionaran habilidades generales para la investigación, 1 asignatura de Bioética de la Investigación y 7 asignaturas  específicas de la especialidad de enfermedades hepáticas y un trabajo de investigación final de Master. Para este último, a cada estudiante del Máster se le asignará un tutor, dentro de un grupo de investigación de la unidad, que dirigirá el proyecto.

Más del 50% de los contenidos serán impartidos en lengua inglesa, más del 50% podrán ser seguidos “On-Line”. Limitándose la actividad presencial a un máximo de 60 horas anuales en horario de tarde. Esta actividad presencial serán mayoritariamente seminarios interactivos que deberán preparase previamente con documentación que se les entregara a los alumnos con anterioridad.

 Asignaturas Troncales: 21 ECTS

1.  Medicina de sistemas (6 créditos ECTS).

2.  Herramientas y metodología en investigación (6 créditos ECTS).

3.  Instrumentos de diseño y análisis en investigación (6 créditos ECTS)

4.  Bioetica (3 ECTS)

Asignaturas de la Especialidad hepática:  21 ECTS

1.  Enfermedad hepática alcohólica y no alcohólica  (3 ECTS)

2.  Enfermedades hepáticas colestasicas y autoimmunes (3 ECTS)

3.  Complicaciones de la cirrosis  (3 ECTS)

4.  Hipertensión Portal. Hemorragia digestiva por varices esofágicas. Enfermedades vasculares hepáticas (3 ECTS)

5. Cancer hepático (3 ECTS)

6. Transplante hepático (3 ECTS)

7. Hepatitis Viral en el enfermo immunocompetente y en el transplante hepático (3ECTS)

Trabajo de Proyecto Investigación Final de Master (18 ECTS).

 

El curso 2015-2016 se iniciará el próximo 9 de Octubre y para aquellos que estéis interesados ya está abierto el periodo de preinscripción.

 

Puedes encontrar información adicional en la web de la Universidad de Barcelona o contactando a través de correo electrónico con Nicky Van Berckel en vberckel@clinic.ub.es

 

 

});