Seleccionar página

Uno de los objetivos prioritarios de la AEEH es la promoción de la investigación en Hepatología, para lo cual la sociedad convoca anualmente 4 tipos de becas:

 

Durante el 41ª Congreso Anual de la AEEH se anunciaron los proyectos financiados en esta convocatoria:

  • Beca Juan Rodés: a la Dra. Elsa Solá Berges del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Mecanismos moleculares de la respuesta inmunológica y la inflamación: papel en la progresión de la cirrosis y en el desarrollo de acute-on-chronic liver failure” en la Stanford University School of Medicine, USA.
  • Beca Juan Rodés: a la Dra. Rosa Martín Mateos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, para desarrollar el proyecto “Sterile inflammation mechanisms of liver injury in alcoholic hepatitis: new therapeutic targets for especial populations” en la Mayo Clinic de Rochester, USA.
  • Beca de Ampliación de Estudios: el Dr. Jose Ferrusquia del  Hospital Universitario Central de Asturias, para desarrollar el proyecto “Hipertensión portal idiomática: papel de la transcriptómica en el diagnóstico, clasificación e identificación de nuevas dianas terapéuticas ” en el IDIBAPS de Barcelona.
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Marta Guerrero Misas del Hospital Reina Sofía de Córdoba, para desarrollar el proyecto “Impacto de la inhibición de la vía m-TOR en pacientes con hepatocarcinoma sometidos a trasplante hepático” en el Royal Free Hospital de Londres.
  • Beca de Ampliación de Estudios: al Dr. Luís Ibáñez del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  • Beca de  Ampliación de Estudios: a la Dra. Meritxell Ventura Cots del Hospital Vall D’Hebron de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Liver fibrosis in alcoholic hepatitis: clinical impact and identification of cellular mechanisms” en la  School of Medicine de Chapel Hill, USA.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dra. Elia Moreno Cubero del Hospital Universitario de Guadalajara para desarrollar el proyecto “HBV-specific CTL response analysis as a prognostic tool to stop treatment in chronic HBV e-Ag negative patients receiving nucleus(t)ide analogue treatment” en el University College de Londres.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Bibiana Rius Boadas del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Estudio del proteoma en medios condicionados de células hepáticas y papel en la reversión del estrés del retículo endoplásmico en el hígado” en el Scripps Research Institute de San Diego, USA
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Mar Coll Loperena del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Estudio del comportamiento dinámico de los neutrófilos de la microvasculatura hepática en un modelo experimental de acute-on-chronic mediante microscopía intravital” en la University of Calgary, Canada.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Rocío Gallego Durán del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, para desarrollar el proyecto “Aislamiento y uso de exosomas y microRNAs como potenciales biomarcadores del fallo hepático agudo sobre crónico” en el Royal Free Hospital de Londres.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Ana Blas García del FISABIO-Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, para desarrollar el proyecto “Mecanismos moleculares asociados a la progresión de la enfermedad de hígado grasoso alcohólico: nuevas aproximaciones terapéuticas” en el Instituto de Investigaciones científicas Alberto Sols (CSIC/UAM).

 

Enhorabuena a todas/os! 

 

});