Seleccionar página

Durante el último Congreso Anual de la AEEH se presentó el estado de la actualización del Documento de Consenso español sobre el tratamiento de la Hepatitis C. Este nuevo documento es el fruto de la colaboración entre la AEEH y la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica).

El principal objetivo es facilitar la labor de los médicos que tratan pacientes infectados por el VHC, indicándoles las pautas más recomendables con objeto de lograr las mayores probabilidades de curación con el menor riesgo y la menor duración posible del tratamiento. Para ello el documento está estructurado en 8 secciones:

  1. Introducción
  2. Monitorización de los pacientes, valoración de la fibrosis y monitorización de los pacientes tratados
  3. Tratamiento de la hepatitis crónica C
  4. Tratamiento de los pacientes con cirrosis hepática descompasada, antes y después del trasplante hepático
  5. Tratamiento de los pacientes con co-infección VIH-VHC
  6. Tratamiento de las manifestaciones extrahepáticas
  7. Tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal
  8. Resistencias al VHC. Implicaciones y manejo

 

Durante la presentación del proyecto se estableció un ajustado cronograma de trabajo para la publicación de la versión definitiva del documento durante las Jornadas de Primavera de la AEEH el 27 y 28 de Mayo. Este incluye un plazo de tiempo de 2 semanas para la revisión del borrador común por parte de los socios de la AEEH, con objeto de que podamos realizar comentarios y sugerencias al mismo que permitan enriquecer la versión definitiva del Documento de Consenso.

Conforme a lo previsto ya está disponible el borrador del Documento de Consenso. Hemos habilitado una plataforma para el envío de vuestros comentarios a la que podéis acceder a través de este enlace previa identificación utilizando vuestro nombre de usuario y clave de acceso privada para aeeh.es. Por favor, recordad que el enlace únicamente funciona para los socios de la AEEH por lo que resulta imprescindible registrarse primero, en caso contrario aparecerá un mensaje de contenido inexistente. El plazo de alegaciones se mantendrá abierto hasta el 10 de Mayo

En caso de necesitar asistencia técnica podéis utilizar los correos electrónicos de contacto habituales: webmaster@aeeh.es o juanturnes@aeeh.es

});