Seleccionar página

Uno de los objetivos prioritarios de la AEEH es la promoción de la investigación en Hepatología, para lo cual la sociedad convoca anualmente 4 tipos de becas:

 

Durante el 42ª Congreso Anual de la AEEH se anunciaron los proyectos financiados en esta convocatoria:

  • Beca Juan Rodés: al Dr. Carlos Fernández Carrillo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, para desarrollar el proyecto “Papel de los MICRO-RNAs en el daño renal agudo del cirrótico descompensado con esteatohepatitis alcohólica y no alcohólica: una proximación traslacional ” en la University of North Carolina at Chapel Hill, USA.
  • Beca de Ampliación de Estudios: al Dr. Tommaso Di María del Hospital Universitario La Fe de Valencia, para desarrollar el proyecto “Proyecto formativo en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, ampliando conocimientos en el ámbito de la esteatohepatitis no alcoholic (EHNA), hepatopatías avanzadas con un MELD score” en la unidad de trasplante hepático del Presbyterian Hospital de Nueva York (USA).
  • Beca de Ampliación de Estudios: al Dr. Michel Blé Caso del Hospital Universitario La Fe de Valencia, para desarrollar el proyecto “Marcadores séricos de activación macrofágica y endotelial en el estadiaje transversal y dinámico de la gravedad de la hipertension portal en pacientes con cirrosis y su relación con el pronóstico clínico” en el Laboratorio de Hemodinámica Hepática del Hospital Clínic de Barcelona.
  • Beca de Ampliación de Estudios: al Dr. Sergi Guixé Muntet del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Inhibition of the stiffness-derived molecular axis to improve liver cirrhosis and portal hypertension. Studies in pre-clinical models of chronic liver disease” en el University Clinic of visceral Surgery and Medicine de Berna, Suiza.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dr. Manuel Hernández Guerra del Hospital Universitario de Canarias (La Laguna) para desarrollar el proyecto “Estudio del Papel de los agonistas de uniones intercelulares en la cirrosis y daño agudo sobre crónico, mediante el uso de métodos que evalúan la conectividad celular” en el Royal Free Hospital de Londres.
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Sara Sopena Santisteve del Hospital Vall D’Hebron de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Aprendizaje de la metodología analítica de la determinación cuantitativa del pgARN circulante descrita por van Bömmel et al” con los Drs. Thomas Berg y Florian Van Bömmel (Alemania).
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Meritxell Perramón Corominas del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Precision-cut slices como un modelo de hígado ex vivo para evaluar las propiedades terapéuticas de las nanopartículas de óxido de cerio” en la Universidad de Groninguen, Holanda.

 

Enhorabuena a todas/os! 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube