Seleccionar página

Os informamos que ya está disponible el el programa definitivo del próximo Congreso anual de la AEEH que se celebrará en Madrid entre el 21 y el 23 de Febrero del 2018.

El Congreso se iniciará con el Curso de Postgrado que tendrá lugar el miércoles 21 de Febrero. El director de esta edición del curso es el Dr. Javier Crespo, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander”. El título del Curso es: “Nuevos aspectos diagnósticos y terapéuticos en la enfermedad hepática crónica avanzada” y consta de 3 sesiones con un total de 12 ponencias. El Curso de Hepatología Básica y Traslacional está dedicado a aspectos trasnacionales de la investigación en NAFLD/NASH.

El miércoles 21 se celebrará la V edición del Curso de Enfermería en Hepatología con un programa que aborda la humanización de los cuidados en los pacientes con enfermedades hepáticas, la investigación en hepatocarcinoma y un taller de práctica clínica sobre el cuidado de la infección en las heridas crónicas de los pacientes con enfermedades hepáticas. Entre las novedades de este año el curso tiene la acreditación de actividad de formación continuada del SNS.

El Club Joven cuenta con una agenda propia el jueves 22 y el viernes 23, que incluye el encuentro con el profesor Tom Hemming Karlsen.

El jueves 22 tendrá lugar una sesión especial compuesta por:

  • El homenaje a la trayectoria profesional del profesor Jaume Bosch 
  • El Informe de la Presidenta de la AEEH, la Dra. María Buti
  • Conferencia sobre la utilidad de redes sociales en Hepatología por el Dr. Julio Mayol
  • Conferencia magistral con el título “Therapeutic development in autoimmune and cholestatic liver disease” impartida este año por el profesor Tom Hemming Karlsen, secretario general de la European Association for the Study of the Liver. 

Entre las actividades del viernes 23 no te puedes perder la tradicional sesión oral de pósters en la que la Dra. Angels Escorsell y los Drs. Manuel Rodríguez y Javier Vaquero presentarán su selección de los pósters más destacados del congreso.

Por último, como es habitual en los últimos, tras la finalización del Congreso Anual de la AEEH tienen lugar las jornadas presenciales del Curso de Ecografía y Elastrografía de la AEEH para su nivel básico. Como novedad, este año hemos abierto la posibilidad de poder asistir al curso presencial para todos aquellos que estéis interesados, independientemente de que estéis matriculados en el Curso completo. Para ello es necesario realizar una inscripción previa al mismo ya que el aforo es limitado.

Toda la información relativa al Congreso se irá actualizando en la página web específica del Congreso.

Como es habitual, la inscripción al Congreso Anual de la AEEH puede realizarse a través del formulario online.

 

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube