Seleccionar página

En nombre de la Junta Directiva me gustaría daros la bienvenida 44º Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado que tendrá lugar en Madrid los días 20, 21 y 22 de Febrero. Este congreso permite conocer y difundir el trabajo realizado durante el último año por los hepatólogos españoles y refleja la elevada calidad científica de nuestros miembros.

Al igual que en otros años el Congreso empezará con el Curso de postgrado dedicado a Controversias en la práctica clínica de las enfermedades hepáticas en el que se tratarán aspectos novedosos y debatidos de las enfermedades hepáticas más frecuentes y el Curso Hepatología Básica y Traslacional sobre Nuevas aproximaciones tecnológicas para una medicina de precisión en enfermedades hepáticas. En las sesiones generales así como en las sesiones de pósteres se presentarán los trabajos de investigación más relevantes. La conferencia magistral del Congreso sobre Enfermedad Hepática alcohólica será dictada por el Profesor Philippe Mathurin.

Además, se continuará potenciado dos actividades relevantes como son el Club Joven, y el Curso de Enfermería que en ediciones anteriores han tenido un enorme éxito.

Este año la AEEH reconocerá la labor de tres hepatólogos de prestigio de nuestra Asociación: la Dra. Paloma Jara, y los Dres. Antoni Rimola y Miguel Angel Serra.

Asimismo, durante el congreso se entregarán los premios a las mejores comunicaciones orales y póster, las becas y ayudas que otorga la AEEH a través de la Fundación Española para el Estudio del Hígado, como sabéis, recursos importantes para la formación especializada de los socios. A las anteriores ayudas, se deben añadir las becas de microeliminación de la hepatitis C, las cuales están patrocinadas por Gilead.

Me gustaría finalizar esta carta de bienvenida agradeciendo a la industria farmacéutica su patrocinio y ayuda a la AEEH y a todos los hepatólogos, a todos vosotros, vuestro trabajo sin el que este congreso no sería posible.

 

María Buti

Presidenta de la AEEH

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram