Seleccionar página

Uno de los objetivos prioritarios de la AEEH es la promoción de la investigación en Hepatología, para lo cual la sociedad convoca anualmente 4 tipos de becas:

 

Durante el 44º Congreso Anual de la AEEH se anunciaron los proyectos financiados en esta convocatoria:

  • Beca Juan Rodés: a la Dra. Sabela Lens del Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Estudio de la disfunción de la respuesta inmune adaptativa periférica e intrahepática en las diferentes fases de la infección crónica por el virus de la hepatitis B” en el University College de Londres (Reino Unido).
  • Beca Juan Rodés: a la Dra. Ángela Puente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, para desarrollar el proyecto “Evaluación de la regresión de la fibrosis hepática en pacientes cirróticos tras la erradicación del virus de la hepatitis C. Papel de los métodos no invasivos” en Yale School of Medicine de New Haven (USA).
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Marina Vilaseca del IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Epigenetic changes in Hepatic Stellate Cells (HSC) and Liver Sinusoidal Endothelial Cells (LSEC) during cirrhosis and cirrhosis regression in a pre-clinical model of chronic liver disease” en el Instituto Riken (Japón).
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Marina Bárcena del CIMA de Navarra, para desarrollar el proyecto “Novel pipeline for accelerated discovery of personalized combinatorial immunotherapies for the treatment of hepatocellular carcinoma” en el Mount Sinai School of Medicine de Nueva York (USA).
  • Beca de Ampliación de Estudios: a la Dra. Ana Clemente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, para desarrollar el proyecto “Papel diagnóstico y pronóstico del patrón de metilación del ADN en tejido hepático y plasma en la hepatitis alcohólica” en la University of Pittsburgh Medical Center, Pensilvania (EEUU).
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dr. Pau Sancho-Bru del IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Estudio de los neutrófilos intrahepáticos en la enfermedad hepática crónica” en la Universidad de Calgary (Canada).
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: a la Dra. Raquel Maeso Diaz del IDIBAPS de Barcelona, para desarrollar el proyecto “Evaluar en profundidad el impacto de la vejez sobre la respuesta regenerativa en el daño hepático mediante el uso de la técnica de secuenciación de RNA de célula única” en la Duke University (USA).
  • Beca de Aprendizaje de nuevas tecnologías: al Dr. Antonio Gil Gómez del Instituto de Biomedicina de Sevilla, para desarrollar el proyecto “From steatohepatitis to liver cancer: looking for biomarkers and therapeutic targets” en la Universidad de Milán (Italia).

 

Enhorabuena! es una gran oportunidad que se os concede con el esfuerzo de todos los miembros de la AEEH, pero también una gran responsabilidad para todas.

 

Así mismo, aprovechamos para informaros que para la próxima convocatoria de 2020 se aplicará una nueva normativa que modifica los criterios de edad y tiene en consideración una ampliación del criterio de edad para aquellas mujeres con hijos con objeto de apostar por la equidad en el acceso a las becas de la AEEH.

});