Seleccionar página

El laboratorio Gilead Sciences y la AEEH firman un Convenio de colaboración para la convocatoria de la segunda edición de becas para proyectos de microeliminación de la hepatitis C, con el objetivo de impulsar la realización de proyectos de investigación en este campo que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad y así contribuir a la eliminación de la hepatitis C en nuestro país. 

En la actualidad, España es un país referente en el tratamiento de la hepatitis C. Tras la implantación del Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C en España en 2015, se han tratado a más de 117.000 pacientes. Estas cifras hacen que el objetivo de la eliminación esté mucho más cerca y puede ser una realidad si se identifican, diagnostican y tratan a todas las personas infectadas. Se estima que en nuestro país aún quedan unos 150.000 pacientes por diagnosticar y tratar, muchos de ellos de poblaciones vulnerables. Por ello, es importante tratarles en estadios iniciales para evitar que la enfermedad evolucione y su abordaje sea más complicado, además de evitar la trasmisión y nuevos contagios.

Este programa tendrá una dotación económica de 150.000 euros que estará dividida en un máximo de 30.000 euros por cada proyecto de microeliminación en hepatitis C seleccionado, que tenga un plazo de ejecución no superior a 24 meses y que se realice en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles. El plazo de presentación será del 1 al 30 de junio de 2019 a través de la web www.aeeh.es. La evaluación y resolución de las becas será llevado a cabo por el comité evaluador designado por la AEEH.

En breve podrás consultar las bases de esta convocatoria, así como del procedimiento para el envío de las solicitudes, en nuestra página web.

 

});