Seleccionar página

El pasado 4 de Abril tuvo lugar la primera reunión oficial de la Junta Directiva de la AEEH. En ella abordamos los pasos que debemos dar para desarrollar el programa previsto para los próximos 2 años, priorizando las acciones más urgentes y estableciendo un cronograma para la totalidad de las propuestas.

 

Entre las más destacables se encuentran:

  1. El desarrollo de un documento de Estrategia de Eliminación de la Hepatitis C en España que deberá estar disponible en un plazo de tiempo muy breve. La redacción de este documento será coordinada por Javier Crespo, que cuenta con la amplia experiencia que le confiere ser el coordinador del plan de eliminación de Cantabria, así como miembro del grupo que redactó el PEAHC.
  2. Apoyar y promover las acciones de la “Task Force” en oncología hepática, coordinada por las Dras. Ana Matilla y Beatriz Mínguez, definiendo un plan de acción a medio plazo y acciones concretas a corto plazo.
  3. Aprobación del Curso de Residentes que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de Octubre en Barcelona, y que a partir de este año pasará a tener una periodicidad anual.
  4. Realización de unas Jornadas anuales de Hepatología Básica y Traslacional dirigidas a investigadores pre y posdoctorales, investigadores clínicos y jóvenes líderes de grupo. La primera reunión tendrá lugar en San Sebastián el 4 y 5 de Octubre. En breve estará disponible el programa preliminar.
  5. Potenciar la investigación con medidas específicas para ampliar las becas ofertadas por la AEEH incorporando en la próxima edición 3 nuevos tipos de becas anuales: 1 para proyectos de investigación colaborativos en los que prime la multidisciplinaridad, 1 beca para el Grupo de enfermeras, así como la propuesta a la SETH de apoyar una beca conjunta.   Además se ofertarán 3 bolsas de viaje para residentes, para dar soporte a estancias en centros de excelencia en hepatología. Las ayudas tendrán una cuantía de 1000€ mensuales durante un máximo de 3 meses.
  6. Desarrollo de CoreLiver, un mapa interactivo online de los grupos españoles de investigación básica o clínica en hepatología, que incluirá las líneas de investigación principales con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo y facilitar el desarrollo de estudios de investigación colaborativos y multidisciplinares, y cuyo desarrollo será coordinado por Jesús Bañales.
  7. Creación de un Comité de Defensa de la Igualdad, que estará coordinado por Inmaculada Fernández.
  8. Se aprueba un plan de acción con las sociedades de pacientes de enfermedades hepáticas, que incluirá en una primera fase reuniones bilaterales a la mayor brevedad posible.
  9. Iniciar el proceso de reforma de los estatutos de la AEEH y de la FEEH que será coordinado por José Luís Calleja y Sabela Lens, con el objetivo de presentar una propuesta para su aprobación en la próxima Asamblea Ordinaria del 12.02.2020. Paralelamente, se realizará una reforma del reglamento interno de la sociedad. 
  10. Realizar una actualización mayor de la web de la AEEH que deberá estar disponible en el mes de Junio, y potenciar la presencia de la sociedad en redes sociales.

 

Estas 10 medidas concretas no son las únicas, hay muchas más, pero sí son las más inmediatas que queremos que conozcas. Puedes, también, consultar un breve resumen de la reunión presentado por nuestro presidente Raúl Andrade. 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram