Seleccionar página

Hoy 1 de Junio comienza la fase de preinscripción para participar en la 7ª Edición del Máster en Hepatología. Esta formación máster tiene la categoría de Estudio Propio de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Autónoma de Madrid, las cuales han suscrito un convenio de colaboración para realizar conjuntamente esta acción.

El objetivo del Máster en Hepatología es proporcionar una formación teórica y práctica en Hepatología, una disciplina con un cuerpo doctrinal en expansión. Los objetivos formativos específicos son: proporcionar una formación avanzada, especializada, de carácter global y multidisciplinar en Hepatología, desde las bases patogénicas de la enfermedad hepática hasta su diagnóstico y tratamiento, promover la adquisición de capacidades para el manejo del paciente con enfermedad hepática y conocer las tendencias futuras de la epidemiología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas.

Esta formación de gran calidad en Hepatología, acreditada con 60 créditos ECTS, está dirigida aLicenciados y/o Graduados en Medicina con especialidad en Aparato Digestivo, Medicina Interna o Pediatría.

El Máster se desarrolla en diez asignaturas, cuya parte presencial es impartida un viernes al mes, de septiembre a junio, por expertos en Hepatología. La docencia se desarrollará en Madrid y será retransmitida en directo en formato live streaming para todos los alumnos.

El Máster ha sido avalado por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y con la participación del Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

En el Comité de Dirección participan además los Profesores Rafael Bañares (Universidad Complutense de Madrid), Javier Crespo (Universidad de Cantabria), Manuel Romero(Universidad de Sevilla) y Juan Turnes (Asociación Española para el Estudio del Hígado).

Si tienes interés en acompañarnos en esta 7ª Edición, puedes consultar toda la información relativa a los requisitos de acceso al Máster y programa docente en la web de la Universidad de Alcalá. También puedes contactar con nosotros en secretaria@master-hepatologia.es.

La mayoría de los alumnos son especialistas en Aparato Digestivo con algunos años de experiencia. Entre los alumnos inscritos realizaremos una selección de los candidatos a una beca por el 80% de la matrícula. El periodo de preinscripción finaliza el día 30 de Agosto. Los posibles interesados pueden ponerse en contacto con Adoración García del Negociado de Gestión de la Universidad de Alcalá en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (dori.garcia@uah.es), con Rocío Schettini de la Universidad Autónoma de Madrid (rocio.schettini@inv.uam.es) o bien con Jésica González de la secretaría docente del Máster (secretaria@master-hepatologia.es, teléfono 914021353), quienes les aclararán cualquier duda.

});