Seleccionar página

El pasado 4 y 5 de Octubre celebramos en el Colegio de Médicos de Guipúzcoa en San Sebastián la 1ª Reunión de Hepatología Traslacional, un nuevo tipo de evento organizado desde la AEEH que nace con la vocación de ser un foro de reunión para los investigadores en formación.

La coordinación del encuentro corrió a cargo de Jesús Bañales (Biodonostia), Maite García Fernández-Barrena (CIMA) y Pau Sancho-Bru (IDIBAPS). El formato de la reunión incluyó tanto actualizaciones de nuevos conocimientos en áreas de investigación en Hepatología, como la comunicación de resultados de estudios científicos por parte de los asistentes al encuentro. Contamos además, con la oportunidad de disponer de un fantástico ponente para la conferencia magistral, el Dr. Tom Karlsen de Oslo (y ex-secretario general de EASL), que expuso las bases moleculares de las enfermedades colestásicas. 

 

1ª Reunion Hepatología Traslacional 2

 

En total se presentaron 54 comunicaciones, entre orales, pósters y un formato de póster blast en el que los investigadores tenían que explicar su trabajo en unos intensos a la vez que breves 3 minutos. Desde la AEEH se apoyó a aquellos asistentes que presentaron comunicaciones poniendo a su disposición 25 bolsas de viaje.

La reunión contó con 140 asistentes, que de hecho es el aforo máximo de la sala en la que se celebró, siendo destacable que 20 días antes del inicio de la misma se habían agotado las plazas y numerosos interesados no tuvieron la oportunidad de acudir, lo que sin duda refleja el gran interés que ha suscitado esta reunión. El resultado fue una sala llena desde el primer día, con una gran interacción y participación de los asistentes, tanto presencialmente como en redes sociales. Una experiencia fantástica para todos.

 

Liverbench19

 

El feedback recibido por todos, tanto asistentes como por aquellos que no pudieron asistir por la limitación de plazas, ha resultado muy positivo. Regresamos con sugerencias y propuestas para mejorarlo aún más en la 2ª edición. Porque una cosa está clara: esta reunión ha llegado con vocación de permanencia.

});