Seleccionar página

De acuerdo a la normativa de funcionamiento común para los registros de la AEEH-CIBERehd, la Junta Directiva de la AEEH abre el proceso de renovación de los comités de dirección y directores de los registros HepaC (hepatitis C) y HEPAmet (enfermedades hepáticas por trastornos metabólicos relacionados con la grasa).

Cada uno de los nuevos comités de dirección estará formado por un director y 4-8 investigadores, además del secretario de la AEEH como representante de la Junta Directiva. Podrán presentarse a este proceso selectivo todas aquellas personas que tengan la condición de socios de la AEEH. Aquellos que estén interesados en aplicar a alguno de estos comités deberán enviar su curriculum normalizado (CVN) acompañado de una carta, en la que se expresen los motivos por los que desean incorporarse a los mencionados comités de dirección, a la atención del secretario de la AEEH (Dr. Juan Turnes) a la dirección de correo electrónico: aeeh@viajesoasis.com.

El plazo para el envío de solicitudes se iniciará el 16 de Octubre y finalizará el 31 de Octubre (fecha límite para el envío el 31 de Octubre a las 23:59h). Se valorará el conocimiento en el área objeto de investigación por cada uno de los registros, incluyendo el número de publicaciones científicas y la participación activa previa en los registros. La resolución del procedimiento se comunicará a los interesados la semana del 11 al 15 de Noviembre.

Los registros de la AEEH han sido uno de los mayores éxitos de nuestra sociedad. Han permitido llevar a cabo estudios colaborativos multicéntricos entre nuestros socios que se han traducido en decenas de artículos científicos publicados en las principales revistas de nuestra especialidad, así como un número aún mayor de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Su éxito ha contribuido a poner en valor la actividad investigadora promovida desde la AEEH y ha actuado como un auténtico catalizador para el desarrollo de nuevos estudios, muchos de los cuales se encuentran actualmente en marcha en ambos registros. Nada de esto habría sido posible sin el abnegado trabajo realizado desde los comités de dirección de los registros.

La Junta Directiva quiere expresar su sincero agradecimiento a los socios que han trabajado intensamente estos años en el desarrollo de los registros HepaC y HEPAmet:

  • HepaC: María Buti, Jose Luís Calleja, Manuel Hernández-Guerra, Manuel Romero, Javier Crespo, Martín Prieto, Xavier Forns y Juan Turnes.
  • HEPAmet: Manuel Romero, Javier Crespo, Rocío Aller, Carmelo García-Monzón, José Luís Calleja y Jesús Bañales.

Agradecimiento extensivo a todos aquellos que, sin ser parte de los comités de dirección mencionados, han contribuído al crecimiento y dinamización de los registros proponiendo sugerencias de mejora y liderando proyectos de investigación. Gracias a todos.

 

Asociación Española para el Estudio del Hígado

 

});