Seleccionar página

De acuerdo a la normativa de funcionamiento común para los registros de la AEEH-CIBERehd, la Junta Directiva de la AEEH inició el pasado mes de Octubre el proceso de renovación de los comités de dirección y directores de los registros HepaC (hepatitis C) y HEPAmet (enfermedades hepáticas por trastornos metabólicos relacionados con la grasa). Cada uno de los comités de dirección debe estar formado por 1 director y 4-8 investigadores, además del secretario de la AEEH como representante de la Junta Directiva.

Para ello, el 16 de Octubre se abrió un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas a todos los socios de la AEEH. Al cierre del mismo se presentaron:

  • HepaC: 4 solicitudes para ser miembros del Comité de Dirección, una de ellas para ocupar la Dirección del mismo.
  • HEPAmet: 9 solicitudes para ser miembros del Comité de Dirección, 3 de ellas para ocupar además la Dirección del mismo.

Tras la valoración de las solicitudes, así como de toda la documentación aportada por los candidatos, la Junta Directiva ha resuelto aceptar todas las candidaturas presentadas para formar los comités de dirección, dado que cumplen con los requisitos para ello. Así mismo, la Dra. Sabela Lens ha sido seleccionada para ocupar la dirección de HepaC y el Dr. Javier Crespo la dirección de HEPAmet.

La composición de los nuevos comités de dirección es la siguiente:

  •  HepaC:
    • Directora: Sabela Lens.
    • Vocales del comité de dirección: Inmaculada Fernández, Joaquin Cabezas, Marta Hernández Conde y Juan Turnes (secretario de la AEEH).
 
  • HEPAmet:
    • Director: Javier Crespo.
    • Vocales del comité de dirección: Salvador Agustin, Rocío Aller, Patricia Aspichueta, José Luís Calleja, Rubén Francés, Pere Ginès, Rosa Martín Mateos, Manuel Romero y Juan Turnes (secretario de la AEEH).

Desde la Junta Directiva queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que habéis mostrado vuestro interés en trabajar para nuestra sociedad desarrollando más, si cabe, estos dos registros que en los últimos años se han caracterizado no solo por su producción científica, sino también por ser el nexo de unión de más de un centenar de miembros de la AEEH que participan en proyectos colaborativos. Os espera una ardua tarea. Gracias a todos.

 

Asociación Española para el Estudio del Hígado

 

});