Seleccionar página

España está a la vanguardia en el tratamiento del virus de la hepatitis C y es referente internacional en desarrollo de proyectos de microeliminación en distintos colectivos. En este contexto, Gilead, como parte de su objetivo de impulsar la investigación en hepatitis C, convocó la “II Edición de las Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C” a través de las que financia con 150.000 euros proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad y así contribuir a la eliminación de la hepatitis C en nuestro país. 

A esta convocatoria se presentaron un total de 20 proyectos, que tras la evaluación por parte del comité designado por la Asociación Española para el Estudio del Hígado se seleccionaron un total de 7. Los proyectos destacados por las Becas Gilead para microeliminación en hepatitis C se pondrán en marcha en centros asistenciales sanitarios de Barcelona, Pontevedra, Valladolid, Sevilla, Málaga o Madrid.

 

Proyectos concedidos

 

Los ámbitos de investigación de estos proyectos abarcan tanto la optimización del diagnóstico en centros asistenciales sanitarios, centros de día, centros de asistencia a drogodependientes o centros penitenciarios, facilitar el acceso al tratamiento en poblaciones vulnerables, conocer la incidencia y prevalencia del VHC, evaluar las estrategias de prueba y tratamiento para la eliminación de la Hepatitis C como la puesta en marcha del servicio de derivación y seguimiento del tratamiento para personas con acceso limitado al sistema sanitario. Estamos seguros que todos ellos van a contribuir de forma destacada a la consecución del objetivo de la OMS de eliminar la hepatitis C en España.

});