Seleccionar página

Reglamento interno

1. ORGANIZACIÓN DE LOS CONGRESOS DE LA AEEH

Lugar y época

Los congresos de la AEEH se celebran con periodicidad anual en Madrid, en el mes de Febrero o Marzo. El congreso tiene una duración de dos días.

Curso precongreso y simposios

El día previo al inicio del congreso se organiza un Curso de Postgrado, o Simposios sobre temas específicos.

La AEEH financiará los gastos de los invitados como ponentes a los cursos y simposios, cuando aquellos no sean miembros de la AEEH.

Sesiones generales

Durante el congreso se celebrarán 6 Sesiones Generales de presentación de comunicaciones.

Opcionalmente, a criterio del Comité de Selección, pueden organizarse de forma simultánea Sesiones de Trabajo, que agruparían comunicaciones de temas muy concretos, siempre que la calidad y el número permita dicha organización.

Pósters

El Comité de Selección de la AEEH designará las comunicaciones seleccionadas para ser expuestas como Poster. Durante el Congreso se dispondrá de tiempo específico para la visualización de los Posters expuestos y discusión con sus autores.

Sesión oral de pósters

Durante el Congreso de la AEEH se celebrará una Sesión Oral de Poster, en la que se presentarán aquellos que hayan sido seleccionados por el moderador o moderadores de dicha sesión.

Nombramiento de los moderadores

La Junta Directiva nombrará los moderadores de las Sesiones Generales y Sesión Poster.

Asamblea general

Una vez al año y en el curso del congreso anual de la AEEH, se celebrará la Asamblea General Ordinaria.

 

2. COMITÉ DE SELECCIÓN DE LA AEEH

Funciones del Comité de Selección

El Comité de Selección es el encargado de la selección de las comunicaciones y de la concesión de los premios a las mejores comunicaciones orales.

Composición del Comité de Selección

Está constituido por 6 miembros y un suplente, el cual pasará a ser miembro en el siguiente comité.

Formarán parte del mismo:

  • 1 investigador básico.
  • 1 experto en hepatitis víricas.
  • 1 experto en complicaciones de la cirrosis hepática.
  • 2 miembros elegidos independientemente de su dedicación clínica e investigadora.
  • 1 El suplente de las elecciones anteriores.
  • 1 suplente.

Duración del cargo y elecciones

Los miembros del Comité de Selección lo serán por un período de 4 años, renovándose mediante elecciones el comité cada 2 años en dos o tres de sus miembros, a los que se sumará el suplente de las elecciones anteriores.

Cada dos años se elegirá el miembro experto en hepatitis y uno no adscrito, o bien el investigador básico, el experto en complicaciones de la cirrosis hepática, uno no adscrito y el suplente, siendo sustituido automáticamente el restante no adscrito por el suplente elegido en las anteriores elecciones.

La presentación de candidaturas se efectuará hasta una hora antes de las elecciones, comunicándolo por escrito al Secretario de la AEEH.

Candidatos

Podrán presentarse como candidatos a miembros del Comité de Selección todos los socios de la AEEH, con la única limitación de no superar los 45 años de edad, o de haber pertenecido previamente al mismo.

Procedimiento para la selección de comunicaciones

Los 6 miembros del Comité de Selección reciben un ejemplar (título y resumen, sin autores ni centro de trabajo) de todos los resúmenes de las comunicaciones a exccepción de aquellos de los que son autores o de aquellos cuyos autores pertenecen al mismo grupo de trabajo u hospital de alguno de los miembros del Comité de Selección.

Las hojas de calificaciones que se emplean contemplan dos características, originalidad e interés. La máxima calificación en cada apartado es de 5, por lo tanto la puntución máxima es de 10. La puntuación media se basará en la calificación en unos casos de 6 miembros del Comité de Selección, o en la de 5 miembros cuando se den algunas de las circunstancias referidas en el apartado anterior.

Reuniones del Comité de Selección

El Comité de Selección se reune una vez al año con el Secretario de la AEEH, una vez obtenida la puntuación media de las comunicaciones. En dicha reunión se deciden cuáles son las comunicaciones que se presentan en Sesión General y cuáles en forma de Poster, así como la distribución de las mismas en las distintas sesiones que se desarrollan a lo largo del Congreso de la AEEH.

En dicha reunión el Comité de Selección concede los premios a la mejor comunicación clínica y a la mejor comunicación básica de las presentadas.

 

3. NORMAS PARA EL ENVÍO DE LOS RESÚMENES DE LAS COMUNICACIONES Y SU PRESENTACIÓN

Se realizará exclusivamente por vía electrónica a través de la página Web de la Asociación. Todas las comunicaciones remitidas serán publicadas en la revista Gastroenterología y Hepatología.

4. PATROCINIO DE ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

Como está previsto en los propios fines de la AEEH, ésta podría patrocinar la organización de Conferencias y Cursos fundamentales y metodológicos de temas relacionados con la Hepatología.

Estas actividades podrán realizarse en el marco de:

  • La Universidad
  • La Red de Hospitales del Estado o de las Comunidades Autónomas
  • Los Colegios Profesionales
  • Las Sociedades Médicas de las diversas especialidades

Las actividades científicas patrocinadas por la AEEH deberán ser aprobadas previamente por la Junta Directiva de la AEHH. Para ello, los organizadores deberán enviar al Secreterio de la Asociación, tres meses antes de la fecha prevista para su realización, el programa, en el que constará la fecha del Curso, el profesorado, los temas que se desarrollarán y el número de alumnos. El Secretario enviará una copia a cada miembro de la Junta Directiva para su conocimiento y posterior aprobación. La AEEH no se responsabiliza del contenido del Curso ni de las publicaciones a las que pudiera dar lugar, ni tendrá ninguna responsabilidad sobre la financiación de estas actividades.

En el programa y en los diplomas, en caso de que se otorguen, deberá constar que el Curso está patrocinado por la AEEH.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube