Seleccionar página

logo becas aeeh

Beca de ampliación de estudios

El Patronato de la Fundación Española para el Estudio del Hígado convoca una beca anual de ampliación de estudios en España o en el extranjero.

 

REQUISITOS

Los solicitantes han de cumplir los siguientes requisitos:
1. Tener menos de 45 años.
2. Trabajar en España en un grupo dedicado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas o en un laboratorio básico dedicado a la investigación de la fisiología y fisiopatología hepática.
3. Tener una titulación Universitaria superior.
4. Haber sido aceptado en el centro donde pretende realizar la ampliación de estudios.

5. Toda la documentación debe remitirse al secretario de la AEEH antes del día 1 de febrero de 2017.

 

CUANTÍA Y DURACIÓN

La duración de la beca es de un año, no prorrogable. Se debe iniciar el disfrute de la beca durante el año de su concesión. El importe económico de la misma será de 35.000 euros anuales para estudios en un centro extranjero y de 15.600 euros anuales para estudios en un centro español (de estos importes se deducirá la correspondiente retención fiscal). El 50% se hará efectivo tras la concesión de la beca y el 50% restante durante el sexto mes de estancia en el centro elegido por el solicitante. En el caso de las becas Dr. Juan Rodés y Ampliación de estudios, se considerá excepcionalmente la concesión de la financiación de un prórroga por un año más en función del número y la calidad científica de las solicitudes de nuevas becas, el informe científico del primer año de la beca en cuestión y la disponibilidad de fondos de la AEEH. Las becas Aprendizaje de nuevas tecnologías y Dr. Carlos Hernández Guío no serán prorrogables

 

SISTEMA DE CONCESIÓN DE LA BECA

1- Para proceder a la concesión de la beca, el comité de selección tendrá en cuenta:

  • El cumplimiento estricto de los requisitos solicitados (imprescindible)
  • El CV del solicitante (40%)
  • La calidad del proyecto propuesto (30%)
  • El CV del grupo donde se pretende desarrollar el proyecto (30%)

2- La Junta Directiva de la Asociación tomará su decisión en la reunión anteriormente mencionada y la comunicará al finalizar el congreso anual de la Asociación. La convocatoria podrá ser declarada desierta a juicio del Comité o de la Junta Directiva de la A.E.E.H.

 

DOCUMENTACIÓN

Un ejemplar que incluya:

1- Carta solicitando la concesión de la beca.
2- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte.
3- Documento acreditativo del Jefe de la Unidad en el que se certifique que el solicitante trabaja en un grupo dedicado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas o en un laboratorio básico dedicado a la investigación de la fisiopatología hepática.

4- Fotocopia compulsada del título universitario.

5- Documento en el que se acredite la aceptación del becario por parte del Director del Servicio o Laboratorio donde pretende realizar la formación.
6- Curriculum vitae del solicitante en el que consten específicamente los trabajos científicos publicados en los últimos 5 años, con su correspondiente Factor Impacto, así como las ayudas a la investigación obtenidas en el mismo periodo.
7- Memoria de la actividad o proyecto de investigación que se pretende efectuar durante el disfrute de la beca.
8- Compromiso formal por parte del solicitante de elaborar una memoria final en un plazo no superior a tres meses tras la conclusión de la beca.

 

Toda la documentación ha de ser enviada al Secretario de la A.E.E.H., bien por correo ordinario (Javier Crespo, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Servicio de Digestivo, avenida de Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria) o correo electrónico (javiercrespo1991@gmail.com / aeeh@viajesoasis.com), quien comunicará la recepción de la misma.

 

La publicidad de las becas se realizará a través de la página web de la AEEH / FEEH (www.aeeh.es)

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube