Seleccionar página

medallas

  •  

Beca de intensificación para investigadores

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (en adelante AEEH) se constituye para agrupar a cuantos científicos tengan un marcado interés en la investigación de esta área de la Medicina. Entre sus fines fundacionales se encuentra la formación de médicos especialistas en las enfermedades del hígado, así como el perfeccionamiento profesional de todos sus miembros. La promoción de contactos e intercambios profesionales de sus miembros entre sí, confrontando sus trabajos e investigaciones, con otras especialidades relacionadas con la Hepatología y con los colegas de otros países, y la estimulación de la investigación científica en los diversos campos de la Hepatología.

Por todo ello a través del Patronato de la Fundación Española para el Estudio del Hígado (en adelante FEEH) se ha considerado una oportunidad, el poder ofrecer los recursos necesarios para dotar una beca anual para la intensificación de la actividad investigadora en hepatología España.

BASES

Objeto:

Esta convocatoria tiene como objetivo incrementar la dedicación a tareas de investigación e innovación a través de la liberación del 50% de su actividad asistencial mediante la financiación parcial de la contratación de un sustituto.

Cuantía y duración de la Beca

La duración prevista de la beca es de un año, no prorrogable. Se debe iniciar el disfrute de la beca durante el año de su concesión. El importe económico de la misma será de 30.000 euros para la contratación de un sustituto equivalente a la liberación del 50% de la actividad asistencial (hasta 20h /semanales) durante un máximo de 12 meses. El importe económico de la misma se entregará a la entidad contratante y que tendrá ser destinado a la contratación por parte de la correspondiente Gerencia de la persona que asuma la labor asistencial del candidato intensificado.

Reintegración voluntaria

En el supuesto de no poder realizar, en todo o en parte, las actividades descritas en la memoria de la actividad o proyecto de investigación presentados a esta convocatoria, el beneficiario puede realizar el reintegro voluntario de la beca en su totalidad, o en la parte no utilizada hasta ese momento, informando para ello a la Secretaría o Tesorería de la AEEH.

Beneficiarios:

Aquellos que estén en posesión del Título de Licenciado en Medicina y Cirugía (titulación española u homologada).

 

Requisitos generales de los Beneficiaros

  1. Disponer de un contrato vigente a jornada completa en hospitales o centros médicos de España durante toda la duración de la beca y tener una carga asistencial superior al 50% del tiempo total contratado.
  2. Pertenecer a un grupo de investigación dedicado al estudio de las enfermedades hepáticas en un centro hospitalario español y presentar la carta de apoyo de la Jefatura de Servicio, de la Dirección Médica del Hospital, o de órgano equivalente a los anteriores.
  3. Ser investigador/a principal de un proyecto de investigación de financiación competitiva de ámbito nacional o internacional de al menos un proyecto relacionado con las enfermedades hepáticas y que esté en activo durante el periodo de la beca de intensificación.
  4. No disfrutar, ni tener previsión de disfrutar, de una intensificación de alguna otra entidad nacional o internacional durante el tiempo de duración previsto para esta beca.
  5. No haber disfrutado de esta misma beca en el año anterior.

Compromisos de los Beneficiarios

Los candidatos seleccionados deberán de cumplir los siguientes compromisos:

  1. Cumplir con el plan de trabajo propuesto en la memoria y, en caso de no ser esto posible, informar de los motivos con tiempo suficiente a la Secretaría o Tesorería de la AEEH.
  2. Seguir las recomendaciones de la FEEH de la presente beca.

Documentación a presentar por los candidatos

Las personas interesadas deberán presentar en plazo y por los medios que se indican la siguiente documentación:

  • Carta solicitando la concesión de la beca.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte.
  • Acreditación de ser miembro numerario de la AEEH.
  • Documento de autorización de la aceptación del disfrute de esta beca por parte de la Jefatura de Servicio, Dirección Médica del Hospital, u órgano equivalente al que pertenece el solicitante.
  • Justificación detallada de la actividad asistencial del investigador solicitante firmada por la Jefatura de Servicio, Dirección Médica u órgano equivalente del Hospital.
  • Documento en el que se acredite la concesión y duración del proyecto competitivo como investigador/a principal.
  • CV del solicitante en formato CVN de la FECYT
  • Memoria de la actividad o proyecto de investigación que se pretende efectuar durante el disfrute de la beca.
  • Compromiso formal por parte del candidato de elaborar una memoria final en un plazo no superior a tres meses tras la conclusión de la beca y enviarla a aeeh@viajesoasis.com a la atención del secretario de la FEEH
  • Presentar los resultados científicos de su estancia en el Congreso Anual de la AEEH y hacer constar la concesión de la beca en las publicaciones que se deriven de la misma.

Documentación y plazo de presentación de las solicitudes

Toda la documentación solicitada en la presente convocatoria ha de enviarse por correo electrónico a través de la página web de la AEEH (www.aeeh.es)

El plazo de presentación de la presente convocatoria estará abierto desde el día siguiente a su publicación en la página web de la AEEH (www.aeeh.es) hasta la fecha indicada en la convocatoria.

Evaluación y Selección

El Órgano de selección de las propuestas será el Comité de Selección designado por el patronato de la Fundación Española para el Estudio del Hígado (FEEH) y tendrá en cuenta:

  • El cumplimiento estricto de los requisitos solicitados (imprescindible)
  • El CVN del candidato (70 puntos) incluyendo:
    • Relación de la financiación competitiva obtenida en los últimos 5 años
    • Publicaciones en primer cuartil y primer decil en los últimos 5 años y posición en autoría (primero, último o de correspondencia)
    • Actividad asistencial que realiza en el centro sanitario
    • Se tendrán en consideración, además: colaboraciones establecidas en el ámbito nacional/internacional, proyección internacional y tesis dirigidas
  • La calidad del proyecto propuesto y su repercusión en el ámbito de la Hepatología (30 puntos)
  • Se valorará positivamente ser miembro numerario de la AEEH con derecho a voto

Resolución y notificaciones

El Patronato de la FEEH tomará su decisión en base a las evaluaciones del Comité de Selección y la comunicará durante el congreso anual de la Asociación. La adjudicación definitiva de la beca de intensificación estará supeditada a la disponibilidad de sustituto /a para cubrir las horas asistenciales liberadas del candidato y a la aceptación expresa por parte de este de la concesión de la beca en un plazo máximo de 15 días desde la notificación de la misma.

En caso de que no se produzca alguna de estas circunstancias, se entenderá que el candidato renuncia a la beca y ésta pasaría al siguiente candidato/a de conformidad con el Comité de Evaluación y Patronato.

La convocatoria podrá ser declarada desierta si el patronato de la FEEH lo considera oportuno.

La publicidad de las becas se realizará a través de la página web de la AEEH / FEEH (www.aeeh.es).

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
});