Noticias

Home » Cantabria y Asturias acogen la Semana de las Enfermedades Hepáticas

Noticias

Cantabria y Asturias acogen la Semana de las Enfermedades Hepáticas

por | May 5, 2022

Tras su celebración en Galicia a finales de marzo, este proyecto, liderado por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), recala ahora en Cantabria y Asturias para poner el foco en el diagnóstico precoz de las enfermedades hepáticas, clave para mejorar el pronóstico de los pacientes.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el Colegio de Médicos de Cantabria y el Instituto de Enseñanza Secundaria “La Albericia”, en Santander, acogerán del 9 al 13 de mayo diversas actividades dirigidas tanto a personal sanitario como a pacientes y población general, en las que se compartirán conocimientos y buenas prácticas en hepatología, destacando la atención multidisciplinar conjuntamente con otras especialidades hospitalarias y Atención Primaria como elemento esencial.

La Agenda completa de la Semana de las Enfermedades Hepáticas en Cantabria, disponible en el siguiente enlace.

Simultáneamente se celebra también la Semana de las Enfermedades Hepáticas en Asturias, en este caso con varias acciones programadas del 10 al 13 de mayo en varios puntos de la comunidad asturiana. El Hospital Universitario de Cabueñes (HUCAB) en Gijón, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Colegio Sta. Teresa de Jesús en Oviedo, y el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) en Avilés, serán la sede de varios coloquios y charlas centrados en Enfermedades Hepáticas por Alcohol, avances en el carcinoma hepatocelular, la eliminación de la hepatitis C o la conmemoración del primer trasplante hepático en Asturias.

La Agenda completa de la Semana de las Enfermedades Hepáticas en Asturias, disponible en el siguiente enlace.

Share via
X