Noticias

Home » EASL premia la trayectoria del Dr. Pere Ginés, ex Jefe de Servicio de Hepatología del Hospital Clínico de Barcelona

Noticias

EASL premia la trayectoria del Dr. Pere Ginés, ex Jefe de Servicio de Hepatología del Hospital Clínico de Barcelona

por | Jun 27, 2022

El Congreso Internacional del Hígado acaba de celebrarse en Londres, la más importante cita científica anual de la EASL (Asociación Europea para el Estudio del Hígado). Un completo programa científico dedicado a la puesta en común y análisis de los avances en la hepatología, que ha incluido también la tradicional ceremonia de entrega de premios de la EASL. Este año 2022, uno de esos reconocimientos ha sido para el Dr. Pere Ginès, ex Jefe de Servicio de Hepatología del Hospital Clínico de Barcelona, quien ha dedicado toda su carrera al tratamiento de pacientes con enfermedades del hígado y, particularmente, de pacientes con complicaciones de la cirrosis.

Su actividad investigadora, que se ha desarrollado principalmente en el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona  y la Universidad de Colorado (EE.UU.), se ha centrado en los últimos 30 años no solo en las complicaciones de la cirrosis, también en la ascitis, el síndrome hepatorrenal y las infecciones bacterianas. Otra área de interés ha sido la biología de las células estrelladas hepáticas y la patogenia de la fibrogénesis hepática. La producción científica de su grupo incluye más de 200 artículos originales publicados en revistas internacionales.

Ha presidido y sido miembro de diferentes comités para establecer Guías de diagnóstico y tratamiento de las complicaciones de la cirrosis hepática. Desde 2005 es Presidente de la Unidad de Hígado del Hospital Clínic de Barcelona y en 2007 fue nombrado Catedrático de Medicina de la Universidad de Barcelona. Desde su inicio en 2008, ha sido el Secretario Científico del Consorcio EASL CLIF ayudando a desarrollar y estimular la investigación sobre la insuficiencia hepática crónica.

Este reconocimiento de la EASL es uno de los más importantes y prestigiosos en el campo de la hepatología. Sin duda, un premio a su trayectoria más que merecido. Desde la AEEH le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Share via
X