Gilead España y Portugal convoca, en colaboración con la AEEH, la octava edición de sus Becas Gilead-AEEH para Proyectos de diagnóstico y vinculación al SNS de pacientes con hepatitis D y de microeliminación de hepatitis C. Esta convocatoria tendrá una dotación de 390.000 euros (270.000 para proyectos de VHD y 120.000 para proyectos de VHC), con un máximo de 30.000 euros por proyecto. En las siete ediciones anteriores, la colaboración de Gilead y la AEEH ha permitido la financiación de 76 proyectos con un importe total de 1,8 millones de euros en 12 comunidades autónomas.
El plazo para la presentación de propuestas se abrirá el próximo 12 de mayo y se extenderá hasta el 21 de junio de este año, y, de nuevo, la AEEH será la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos, que deberán presentarse en www.gilead.com/purpose/giving/funding-requests/apply-europe

Foto de grupo, en el 50º Congreso, de los premiados en la 7ª edición de las Becas.
Podrán beneficiarse de las ayudas entidades sin fines lucrativos y beneficiarias de mecenazgo tales como fundaciones, asociaciones declaradas de utilidad pública, universidades públicas, Organismos Públicos de Investigación dependientes de la Administración General del Estado, Institutos de Investigación Sanitaria y Consorcios Públicos de Investigación adscritos a Organismos Públicos de Investigación en el ámbito de las ciencias de la salud que no hayan sido premiados en la convocatoria anterior. Se podrán presentar un máximo de dos proyectos por centro asistencial sanitario. Se entenderá como centro asistencial sanitario aquel al que está adscrito el investigador principal del proyecto. Cada investigador principal solo podrá presentar una propuesta de proyecto de investigación. El plazo de ejecución no debe ser superior a 24 meses.
Esta nueva convocatoria pretende continuar impulsando la realización de proyectos de diagnóstico y vinculación al SNS de pacientes con Hepatitis Delta y de microeliminación de Hepatitis C, lo cual resultará beneficioso para los pacientes, para nuestra sociedad y, en definitiva, para la comunidad científica, mediante la concesión de aportaciones dinerarias destinadas a su ejecución.
Las becas concedidas durante las siete ediciones anteriores (2018-2024) han promovido y dotado de recursos a 55 proyectos de VHC y 21 de VHD, de los cuales 28 han estado dirigidos a población general y atención primaria, 10 a población psiquiátrica, 9 a población vulnerable/sin hogar, 8 a población inmigrante, 8 a usuarios de drogas, 6 a población atendida en los servicios de urgencias, 2 al servicio de cirugía, dos a población de centros penitenciarios, y uno a las poblaciones de hombres que practicas sexo con otros hombres y pacientes post-Covid.